Somos tu destino… Semana Santa 2018

¿Quedan pocos días y aún no sabes donde ir en estas fechas? De nuevo has vuelto a dejar para última hora tus planes de vacaciones o ya nos has elegido, sea como fuese no te preocupes aquí te presentamos todo lo que puedes hacer esta Semana Santa en Cantavieja.
1. Conocer los monumentos.
Acércate a la Oficina de Turismo de Cantavieja, y recorre de la mano de una de nuestras guías los principales monumentos de la localidad, conociendo su historia y leyenda, para sentir como se forjo el devenir del enclave de la localidad.
2. ¡Prueba los deliciosos platos de nuestra gastronomía!
Cantavieja como municipio montañoso del interior, prioriza gastronomía rica en platos fuertes, es decir platos de gran energía, para soportar bajas temperaturas durante el invierno, por eso os invitamos ha acercaros a cualquiera de nuestros restaurantes y degustar platos tan deliciosos, como las pelotas de carnaval, las sopas de ajos, los embutidos artesanos en especial mención a la cecina de vaca, cuyo sabor no te dejará indiferente.

3. ¡Recorre nuestros senderos!

Paisajes de ensueño, cortados verticales, grandes bosques de pinares, ribera del río, ermitas, masías…son solo algunos de los elementos de los que puedes disfrutar al realizar cualquiera de las rutas que bordea Cantavieja. Mientras quizás puedas observar el majestuoso vuelo del buitre leonado o la atenta mirada de la cabra montés tan presente en nuestro territorio. Te recomendamos realizar tramos del GR-8, y el recorrido de la Fuente la Faldrija y El Rebollar.
4. ¿Eres un apasionado de las estrellas?
Cielos impolutos con una calidad maravillosa ocupan su posición sobre Cantavieja, por eso somos un lugar ideal para con muy pocos medios poder observar estas maravillas del cielo, siempre abrigado quizás puedas ver varias perseidas y pedir un deseo.
5. Vivir las tradiciones.
Durante la Semana Santa en Cantavieja tiene lugar una de las más emotivas tradiciones de la localidad, el cambio de la Aleluya, acto que tiene lugar el sábado de Semana Santa alrededor de las 23:00 horas, donde los nuevos quintos colocan su aleluya en la fachada de la Iglesia. Acto que se remonta a tiempos pasados como señal de protección para aquellos que en ese año partirían al servicio militar.
6. ¿Tomas una copa?
¿Eres de los que te gusta salir a tomar algo después de cenar? En Cantavieja puedes salir a tomar una copa en cualquiera de nuestros establecimientos acompañados de buena música y buen ambiente.
8. Pero…¿Puedo alojarme en Cantavieja?
Sí, en Cantavieja hay varias opciones de alojamiento, por lo que esto no será un problema para poder visitarnos y disfrutar de la Semana Santa en Cantavieja.

9. ¡Nos vamos de BTT!

¿Eres un apasionado de la bici? Tenemos numerosas rutas que puedes recorrer con tu bici y disfrutar de vistas y paisaje increíbles. Te recomendamos realizar la ruta de las Casas de San Juan, podrás visitar un pueblo abandonado, una ermita del Siglo XV y conocer de primera mano un paraje único.
10. ¿Eres amante de las dos ruedas?
También tenemos una muy buena oferta para recorrer nuestras carreteras a lomos de tu moto, sinuosos recorridos por paisajes de pinares. 
11. Relajarte y dejar pasar el tiempo.
¿Huyes del bullicio de la ciudad? Te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestros miradores, (Tarayuela, Cuchillos…) y dejar pasar el tiempo, simplemente contemplar las vistas y respirar el aire y sentir el silencio, donde solo se ve desquebrajado por el canto de algún pájaro. 

Un comentario sobre “Somos tu destino… Semana Santa 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.