Coto Micológico Maestrazgo

Los montes de Cantavieja son ricos en la afloración de diferentes setas, considerándose el rey el rebollón, robellón, níscalo…diferentes nombres según el lugar para referirse al mismo.

Tras las lluvias del verano y las temperaturas suaves de comienzos de Septiembre, estos ejemplares empiezan aflorar en Cantavieja. Por los que los montes de Cantavieja ven aumentada su afluencia de personas dispuestas a recolectar un gran número de setas.

Para poder llevar a cabo la recolección en Cantavieja es necesario obtener el pase micológico de la Comarca del Maestrazgo, este pueden obtenerlo a través de la página deportes maestrazgo o bien directamente en Cantavieja y Comarca en los establecimientos adheridos que se identifican con el siguiente logotipo.

Además si vienen a Cantavieja encontrarán la sede de la Comarca responsable del coto que permanece abierta desde bien temprano durante la temporada de recolección para que puedan adquirir el pase sin demorar demasiado el tiempo.

Debido al incremento en los montes de Cantavieja se pide que todos aquellos que nos visiten se comporten de manera respetuosa con el medio ambiente, tanto en la recolección de las setas como con la basura generada durante su estancia.

No pedimos que limpies solo pedimos que no ensucies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.