Senderismo

Por Cantavieja

Paseo bajo las murallas.

El sendero se inicia desde la plaza España dirección la Calle Loreto a la izquierda, de ahí comienza un laberinto de piedra que desciende debajo del municipio, continuando el sendero que transcurre dejando el municipio a la derecha, se llega de nuevo a otras escaleras que devuelven de nuevo al municipio, llegando así a la parte de las murallas.

Río Cantavieja

Se toma la carretera de Mirambel y, a la salida del pueblo, nace a la izquierda un sendero señalizado con marcas blancas y rojas (antiguo GR-8, dirección Fortanete) que discurre a media ladera acercándose al río Cantavieja. Al llegar al río se han recorrido casi 2 km. Aquí tomar el camino señalizado con marcas blancas y amarillas (PR-TE 68) que transcurre, en su mayor parte , por una pista asfaltada para más adelante ascender por una calzada que nos devuelve a Cantavieja.

Área recreativa del Rebollar

El sendero PR-TE 69 se inicia al lado de la Ermita del Loreto, por una pista asfaltada que pronto se convierte en pista de tierra y en sendero que, entre muros de piedra, desciende hasta la vieja carretera. Se cruza el barranco por un antiguo puente y se enlaza con la nueva carretera A-226. A continuación comienza una senda empedrada que asciende hasta el merendero “El Rebollar”.